servicios

ingeniería

En Iris, Redes y Comunicaciones disponemos de oficina técnica para el estudio, desarrollo, implementación y puesta en marcha de todo tipo de proyectos de comunicaciones. Coordinamos las diferentes áreas de organización y departamentos de tecnología, ofreciendo al cliente una solución global y de alto valor añadido. Se realizan tareas de asesoramiento y consultoría enfocado a los objetivos del proyecto. El contacto permanente con nuestros ‘partners’ y el conocimiento de producto nos permite localizar y adaptar las soluciones más adecuadas a la demanda de nuestros clientes.

mantenimiento

Realizamos tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de redes informáticas y de comunicaciones. Planificación de tareas preventivas y técnico-legales, gestión de incidencias y reporte en tiempo real, análisis y conclusión de las actuaciones, estudio y propuesta de mejoras para adaptar las soluciones de comunicación a las necesidades reales de la empresa. Servicio de guardia y asistencia 24×7 para intervenciones urgentes o de alta criticidad.

certificaciones

Disponemos de los medios técnicos necesarios y la formación específica de nuestros técnicos para la certificación de redes informáticas y de comunicaciones para sistemas de alto rendimiento. Se realizan certificaciones de todo el sistema de cableado estructurado, tanto del cableado horizontal como del backbone, ajustándose a la normativa vigente TIA/EIA 568-B y sucesivas, y TIA-526-7 y TIA-526-14. Elaboración de informes, análisis de los resultados centrándose en los datos de atenuación, velocidad, impedancia y distorsión por retardo, y propuesta de adaptaciones y mejoras.